Faubert se marcha a Finlandia

Jordi Blanco

Julien Faubert se marcha a Finlandia. El carrilero francés, de 33 años y que los últimos meses de 2015 entrenó con el Gavà, se comprometió con el Inter Turku, penúltimo clasificado de la Liga finlandesa este último curso y que se salvó del descenso en la promoción.

Primer futbolista que utilizó el 10 en la camiseta de la selección francesa desde la retirada de Zidane, la prometedora carrera de Faubert cambió el 30 de enero de 2009, cuando el Real Madrid lo adquirió, cedido, al West Ham. Hasta entonces, tras catapultarse en Burdeos y brillar en los Hammers, su crecimiento había sido continuado y sin ser considerado una estrella, mantenía un excelente cartel en la Premier League.

Nada fue igual después de aquella aventura, entre sorprendente e inexplicable, en el Bernabéu. Jugó dos partidos con el Real Madrid a las órdenes de un Juande Ramos que le había conocido en su etapa al frente del Tottenham y que no le dio ninguna confianza más allá de 30 minutos frente al Racing y 24 contra el Athletic.

Volvió al West Ham en el verano de 2009 y recuperó su prestigio a las órdenes de Gianfranco Zola, pero tras el descenso en 2011 su papel comenzó a decrecer hasta que, a pesar de ser parte importante un año después en el ascenso, abandonó Londres y fichó por el Elazigspor de Turquía.

Juande le conoció en Inglaterra y lo llevó al Madrid... Para no contar con él

Al cabo de media temporada rescindió contrato y regresó a Francia, encontrando acomodo en el Girondins, con el que llegó a jugar 51 partidos en dos temporadas y media, pero en junio de 2015 no fue renovado y se quedó sin equipo.

Fue la época en que llegó a entrenar con el Gavá y antes de firmar un contrato de seis meses con el Kilmarnock escocés, que tras nueve partidos no le renovó.

Y así, tras entrenar con el Creteil y esperar una oferta en condiciones que nunca llegó, su nombre regresó al primer plano al conocerse su llegada a Finlandia.