Fallece Víktor Chánov, portero de la selección soviética y el Dinamo de Kiev

El desaparecido Viktor Chanov

El desaparecido Viktor Chanov / Twitter

EFE

Víktor Chánov, portero de la selección de la desaparecida Unión Soviética y tres veces campeón de la URSS con el el Dinamo de Kiev, falleció este martes en el hospital a la edad de 57 años, según informaron hoy medios locales.

El pasado 20 de enero el exfutbolista, que en los últimos años se dedicaba a los negocios, fue agredido y sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, según el diario digital Sport.ua.

Chánov comenzó su carrera en 1978, con 19 años, en el Shakhtar de Donetsk.Tres años después sería fichado por el Dinamo de Kiev, club en el que militó nueve años, hasta 1990, y con el que cosechó sus mayores triunfos, incluida la Recopa de Europa en 1986, en la que derrotó en la final de Lyon (Francia) al Atlético de Madrid (3-0).

Entre 1982 y 1990, Víktor Chánov defendió la portería de la selección soviética en 21 ocasiones, en las que encajó 8 goles. El guardameta ucraniano colgó los guantes en 1995 para iniciar su carrera como entrenador, que abandonó en 2006, tras una temporada al frente del banquillo del Dinamo de Kiev.