Kuwait, 1 - Colombia, 3

Falcao anota y entra en la historia de Colombia

La selección colombiana venció por 1-3 a Kuwait en un amistoso en el que Radamel Falcao escribió su nombre en la historia al conseguir un gol que le sitúa junto a Arnoldo Iguarán como el máximo anotador del cuadro cafetero con 24 tantos

EFE

Con un fútbol intenso y un Kuwait que presentó más problemas de los esperados, Colombia hizo valer su experiencia para llevarse una victoria con la que cierra su ciclo de amistosos por la Península Arábiga, donde <strong>también goleó por 0-6 a Baréin</strong> el pasado jueves.

El partido se inició con un Kuwait sorprendente, bien posicionado en el campo y con una sólida posición defensiva que no fue óbice para que el equipo árabe buscara el ataque merced a jugadas trianguladas con paciencia.

Sin embargo, la calidad de Colombia se impuso a la kuwaití que no fue capaz de ganar las espaldas a una defensa cafetera que, cada partido, parece más consolidada sobre los nombres de Bocanegra, Sánchez, Franco y Andrade tras las diferentes pruebas realizadas por el seleccionador José Pekerman.

Después de los primeros compases del encuentro, Colombia comenzó a gozar de oportunidades al contraataque, especialmente gracias a las ofensivas de Cuadrado por la banda derecha.

En uno de esos lances, el equipo sudamericano obtuvo una falta en la frontal del área, que fue botada por Quintero en el minuto 21. La defensa kuwaití logró despejar el balón que quedó muerto en la frontal, donde Aguilar remató directo a gol.

Con el impulso del tanto, Colombia consiguió mejorar su dominio en el centro del campo y, por momentos, se vio a la selección eléctrica y vertical que encandiló en el Mundial. Sin embargo, Kuwait logró atrincherarse en sus posiciones defensivas y resistió los embates sudamericanos, esperando su momento para buscar el contraataque.

En una de sus ofensivas consiguió llegar hasta la portería cafetera y, tras varios saques de esquina, el capitán Mesaed Alenezi consiguió rematar de cabeza al filo del descanso para el 1-1.

El paso por los vestuarios sirvió a Colombia para aclarar sus ideas y volver al campo con la portería rival como idea fija y hambre de gol.

Progresivamente se hicieron con el dominio del balón y de los espacios en el campo, por lo que Kuwait recurrió a trabar el juego con faltas para que Colombia no tuviese opciones de trazar jugadas.

Con esa dinámica, los sudamericanos solo pudieron conseguir gol en el minuto 68 gracias a un potente remate desde fuera del área de Cardona frente al que el portero local poco pudo hacer.

Solo cinco minutos después Falcao consiguió entrar en la historia al marcar un penalti, cometido sobre el propio jugador del Manchester United, que le sitúa como el máximo goleador de la selección colombiana con 24 tantos, los mismos de Iguarán.

Con el gol del astro colombiano se cerró un partido en el que Colombia sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria frente a la selección kuwaití, que ocupa el puesto 124 en el ránking FIFA.