CHINA

El exsevillista M'Bia ficha por el club chino Hebei Fortune

El centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, de 29 años y jugador del Sevilla las dos pasadas temporadas, acaba de ser fichado por el club chino Hebei Fortune

M'Bia, "orgulloso" del acuerdo con el Hebei Fortune y "preparado para la aventura"

M'Bia, "orgulloso" del acuerdo con el Hebei Fortune y "preparado para la aventura" / sport

EFE

El centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, de 29 años y <strong>jugador del Sevilla las dos pasadas temporadas</strong>, acaba de ser fichado por el club chino Hebei Fortune, que esta misma semana también se hizo con los servicios de otra estrella africana, <strong>el marfileño Gervinho</strong>.

El club confirmó este viernes la contratación de M'Bia, que los pasados seis meses <strong>había militado en el Trabzonspor turco</strong>, sin revelar el precio de la operación, aunque según observadores del mercado internacional la compra puede haber rondado los 4 millones de euros.

Con los dos fichajes, el <strong>Hebei Fortune</strong>, un equipo recién ascendido que la pasada temporada fue entrenado por el serbio Radomir Antic y actualmente es dirigido por el local Li Tie, se convierte en uno de los más reforzados de cara a la temporada que en China comenzará el 5 de marzo.

Junto a <strong>Ramires, Guarín</strong> y GervinhoM'Bia se convierte en otro jugador que abandona el fútbol europeo en dirección al continente asiático. La <strong>inversión que está realizando China en el deporte rey es ya una realidad</strong>, y sigue firmemente en el claro objetivo de convertirse en una liga muy competitiva y a la altura de las mejores divisiones del mundo.

M'Bia, capitán de la selección camerunesa, comenzó su carrera profesional en Francia (Rennes, Olímpico de Marsella), probó suerte más tarde en el Queens Park Rangers inglés y entre 2013 y 2015 jugó con el equipo hispalense, <strong>con el que ganó en dos ocasiones la Liga Europa</strong>