El próximo 14 de junio en Minsk

El exjugador del Barça Hleb vuelve a Bielorrusia contra España

El nuevo seleccionador bielorruso, Alexandr Jatskévich, ha recuperado al veterano Alexandr Hleb con vistas al partido de clasificación contra España el 14 de junio en Minsk

Hleb, en acción ante Xabi Alonso

Hleb, en acción ante Xabi Alonso / sport

EFE

El exbarcelonista Hleb, que vive una segunda juventud en la liga turca a sus 34 años, es la mayor sorpresa de una lista que repite los mismos jugadores que cayeron en noviembre del pasado año ante España en Huelva (3-0).

El anterior seleccionador, Andréi Zigmantóvich, había dejado a Hleb fuera de la convocatoria del partido contra la actual campeona de Europa.

Otro de los destacados es el defensa central Yegor Filipenko (1,94), que defiende los colores del Málaga, en donde recaló en el mercado de invierno, aunque apenas ha dispuesto de minutos.

El resto de jugadores o militan en la liga rusa o juegan en el campeón bielorruso, el BATE Borísov, con la excepción de tres jugadores que se foguean en Francia (Krivets), Polonia (Mayévski) y Grecia (el portero Gorbunov).

Jatskévich, de 42 años, fue nombrado seleccionador bielorruso a finales de 2014 después de que el equipo eslavo perdiera tres partidos y empatara uno en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016.

Antes del partido de clasificación contra España, los bielorrusos disputarán un amistoso contra Rusia el 7 de junio en Khimki, a las afueras de Moscú.

LA LISTA BIELORRUSA

Porteros: Andréi Gorbúnov (Atromitos); Yuri Zhevnov (Torpedo); Alexander Gutor (Dinamo Minsk); Serguéi Chernik (BATE Borísov).

Defensas: Yegor Filipenko (Málaga); Ígor Shitor (Mordovia); Alexander Martinovich (Krasnodar); Serguéi Politevich (Dinamo Minsk); Maxim Zhavnerchik, Denís Polyakov, Maxim Volodko (BATE Borísov); Maxim Bordachev (FC Rostov) y Dmitri Verjotsov (Ufá).

Centrocampistas: Alexandr Hleb (Genchlerbirligui); Pável Nekhaychik (Tom); Serguéi Balanovich (Amkar); Iván Mayevski (Zavisha); Antón Putilo (Torpedo); Stanislav Dragun (Samara); Timoféi Kalachev (FC Rostov); Serguéi Kislyak (Rubín Kazán, Rusia); Mijaíl Gordeychuk e Ígor Stasevich (BATE) y Serguéi Krivets (Metz).

Delanteros: Nikolái Signevich (BATE Borísov); Serguéi Kornilenko (Krylia Sovétov Samara).