En Directo

En Directo

Lamentable suceso

Everton Luiz acabó llorando tras sufrir un ataque racista

SPORT.ES

El Partizan Belgrado condenó los actos racistas sufridos por su estrella brasileña, Everton Luiz, que el domingo acabó llorando por este motivo el partido ante el Rad de Belgrado en la Liga serbia.

Un sector de la hinchada del Rad profirió gritos imitando a los monos cada vez que Everton Luiz, de 28 años, tocó el balón.

Poco antes del final, el partido estuvo interrumpido brevemente cuando hinchas del Rad lucieron una pancarta con un mensaje insultante contra el brasileño.

Cuando el árbitro pitó el final, Everton Luiz se dirigió a esos hinchas del Rad para dedicarles un gesto despreciativo con el dedo levantado, según imágenes emitidas por una televisión serbia. Ese gesto provocó un gran enfado entre los jugadores del Rad, que se encararon con el brasileño.

La policía tuvo que intervenir para poner fin a la disputa en el terreno de juego.

En las imágenes repetidas por la televisión serbia se ve a Everton Luiz saliendo del campo llorando y siendo consolado por sus compañeros.

"Es un regreso a la realidad del fútbol serbio", lamentó después del duelo el entrenador del Partizan, Marko Nikolic.

"No pude retener las lágrimas porque recibí insultos racistas desde la grada en los 90 minutos", afirmó el futbolista.

"Condenamos enérgicamente a los autores de este acto insensato", señaló el Partizan en un comunicado de prensa en su página web.

"El Partizan se siente obligado pedir disculpas a todos aquellos que han sido insultados y heridos por los cánticos racistas", durante el encuentro", añadió la nota.

"Apoyamos totalmente a uno de los mejores jugadores del club, Everton, quien se ha ganado los corazones de los aficionados durante su estancia en Serbia el pasado año", aseguró el Partizan.

El Partizan ganó el encuentro por 1-0 para colocarse en segundo lugar, a seis puntos del Estrella Roja Belgrado.