ARGENTINA

Ever Banega se incorpora a Newell's Old Boys

El club argentino Newell's Old Boys anunció sorpresivamente este viernes la incorporación del volante Ever Banega, procedente del Valencia, en un préstamo que se realizó casi sobre el cierre del libro de pases del fútbol ibérico

EFE

"Ever Banega se convirtió esta noche (de viernes) en el segundo refuerzo del club Newell's Old Boys, luego de que la Comisión Directiva aprobara el acuerdo con el Valencia", se informó en el sitio oficial de la entidad de Rosario.

"La gestión se inició días atrás, cuando el propio jugador de la selección de Argentina hizo públicas sus intenciones de desempeñarse en el club del cual es 'hincha'. Es por eso que Newell's llegó a un acuerdo económico con Banega, y se sumará al plantel dirigido por Alfredo Berti para encarar las tres competencias que el club tiene por delante este semestre", precisó.

Banega, que deja Valencia al no ser tenido en cuenta por el DT argentino Juan Antonio Pizzi, jugará en Newell's con la intención de tener continuidad para jugar y luchar por un lugar en la nómina del seleccionado argentino, clasificado para el Mundial de Brasil-2014.

De acuerdo con las condiciones del contrato, Banega estará a préstamo hasta el 30 de junio próximo, con una opción de compra por el ciento por ciento del pase del volante, tasado en 12 millones de euros.

Banega, surgido en Boca Juniors, regresará al fútbol argentino luego de seis temporadas en España, donde actuó en Valencia (2008/2009 y 2010/2014) y Atlético de Madrid (2008/2009).

De su lado, Newell's tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores de América, donde integrará el Grupo 6, junto con el colombiano Atlético Nacional, el brasileño Gremio y el ganador de la llave entre el boliviano Oriente Petrolero y el uruguayo Nacional.