Eriksson, despedido en China

Eriksson ha sido despedido seis meses después de fichar

Eriksson ha sido despedido seis meses después de fichar / AFP

EFE

Sven-Goran Erikssonantiguo seleccionador de Inglaterra, fue despedido como entrenador del Shenzhen FC tras seis meses en el cargo, anunció este miércoles en un comunicado el club chino.

"Hemos trabajado con Eriksson con alegría. Admiramos su elegancia y buena voluntad", añadió en su escrito el equipo de la segunda división china, que asegura que mantuvo una "charla amistosa" con el técnico antes de oficializar el despido.

"Le agradecemos el cambio positivo que ha traído al equipo así como los conocimientos de fútbol internacional que ha inyectado", precisó el comunicado del Shenzhen FC, que ha elegido al exatacante chino Wang Baoshan como sustituto en el banquillo.

Sustituyó a Seedorf para ascender al Shenzhen a la Super Liga

Eriksson fichó por el Shenzhen en diciembre de 2016 después de que el Shanghai SIPG, al que dejó en la tercera plaza de la Super Liga el año pasado, le despidiese y le sustituyera por el portugués André Villas-Boas.

El veterano entrenador sueco, de 69 años y que también dirigió al Guangzhou R&F entre 2013 y 2014, fue contratado en diciembre para ocupar la plaza de Clarence Seedorfdespedido después de no conseguir ascender al Shenzhen a la Super Liga.

Tras comenzar la temporada con cinco victorias consecutivas, el Youth Army, sobrenombre como se conoce al equipo, no ha vuelto a ganar y suma cinco empates y tres victorias en las últimas ocho jornadas, que le han apartado de las plazas de ascenso y han provocado el despido fulminante de Eriksson.