Tragedia aérea en Francia

¡Un equipo sueco se salva de milagro al no subirse al avión!

Jugadores, técnicos y dirigentes del Dalkurd Borlänge, equipo amateur sueco, se salvó de la catástrofe aérea al cambiar a última hora de avión

Un helicóptero sobrevuela la zona de la catástrofe en labores de rescate

Un helicóptero sobrevuela la zona de la catástrofe en labores de rescate / EFE

SPORT.ES

La plantilla del equipo amateur sueco del Dalkurd Borlänge, que regresaba a su país tras haber realizado un stage en Barcelona, se salvó de la catástrofe aérea ocurrida este martes sobre los Alpes franceses al no tomar el vuelo de la compañía alemana Germanwings con destino a Dusseldorf. Jugadores, técnicos y directivos de este club formado por inmigrantes kurdos, cambiaron a última hora el vuelo de regreso a su país para acortar el tiempo de escala que tenían previsto efectuar en el aeropuerto alemán.

La expedición del Dalkurd Borlänge, club fundado en 2004, se repartió entre las plazas disponibles de otros tres vuelos con escala en Zúrich y Múnich. Una afortunada coincidencia que ha salvado la vida a todos los componentes del equipo sueco.

"A todos los que han intentado contactar con nosotros durante las últimas horas, decirles que estamos en casa y en perfectas condiciones. Estábamos viajando en otro avión. Descansen en paz", escribió en su cuenta de Twitter Frank Pettersson, portero del Dalkurd. Por su parte, el director deportivo Adil Kizil explicó al diario sueco 'Aftonbladet' que "teníamos previsto tomar el avión accidentado, por lo que podemos decir que somos afortunados, muy afortunados". "Han salido cuatro vuelos en dirección norte y nosotros íbamos en tres de ellos. No en el que ha caído", añadió el ejecutivo del club sueco.