REMONTÓ UN 1-2 ADVERSO

Emiratos Árabes remonta a Iraq (3-2) y vuelve al podio

La selección de Emiratos Árabes Unidos remontó un 1-2 adverso ante Iraq para vencer por 3-2 y acabar en la tercera plaza de la Copa de Asia Australia 2015

Ahmed Khalil, justo después de marcar uno de los goles frente a Iraq

Ahmed Khalil, justo después de marcar uno de los goles frente a Iraq / AFP

EFE

La selección de Emiratos Árabes Unidos remontó un 1-2 adverso ante Iraq para vencer por 3-2 y acabar en la tercera plaza de la Copa de Asia Australia 2015, con lo que vuelve al podio continental 18 años después.

En un encuentro disputado en el Newcastle Stadium, el conjunto emiratí, que como local en 1996 cedió en la final en los penaltis ante Arabia Saudí, salió airoso y se resarció en parte de la derrota en semifinales ante la anfitriona Australia. Ahmed Khalil abrió la cuenta para Emiratos a los 16 minutos y luego equilibró (m.51) el encuentro después de que Iraq reaccionara con los goles de Walid Salim (m.28) y Amjad Khalaf (m.42).

Los iraquíes, campeones asiáticos en 2007, parecían haberse hecho con el partido, pero la reacción de Emiratos fue rápida, con el segundo tanto de Khalil y casi seguido un penalti que significó la expulsión de Ahmad Ibrahim que aprovechó Ali Ahmed Mabkhout (m.57).