Duelo para ver cuál es la peor selección de Europa

San Marino y Andorra se enfrentarán este miércoles en un amistoso

San Marino y Andorra se enfrentarán este miércoles en un amistoso / EFE

Sport.es

Desde su debut en 1990 hasta el momento, la selección de San Marino no ha ganado nunca un partido oficial. Solo encontramos una victoria en un encuentro amistoso que disputó contra Liechtenstein en 2004, en el que el combinado sanmarinense se impuso 1-0.

La selección de fútbol de Andorra, por su parte, jugó su primer partido oficial en 1996. Consiguió dos victorias por 2-0 en partidos amistosos contra Bielorrusia y Albania, en el año 2000 y 2002, respectivamente. Hasta que en 2004Andorra derrotó a Macedonia en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Alemania. Marc Bernaus anotó el único gol del partido y que supuso la primera y última victoria de la selección andorrana.

San Marino, en un partido amistoso, y Andorra, en un partido oficial, no consiguen ganar desde 2004. La selección sanmarinense ocupa el puesto 54 y la selección andorrana el 53 del 'ranking' de la UEFA. O lo que es lo mismo, ocupan las dos últimas posiciones de este mismo 'ranking'. 

Por tanto, el partido que se disputará este miércoles en la ciudad sanmarinense de Serravalle enfrentará a las peores selecciones europeas de fútbol: San Marino y Andorra. Además, dicho encuentro podría significar que uno de los dos combinados rompa su racha perdedora después de 13 años, si es que la selección sanmarinense o la andorrana consigue vencer, mientras que la otra seguiría incrementándola. 

Ninguna de las dos selecciones ha conseguido clasificarse para una Eurocopa o un Mundial. Actualmente, San Marino es última con cero puntos del Grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Andorra también es última del Grupo B de dicha fase de clasificación. En el 'ranking' FIFASan Marino, al contrario que en el 'ranking' de la UEFA, está por delante de Andorra. Ocupan los puestos 202 y 203, respectivamente, de un total de 209 selecciones.