Suecia

El destino de Ibrahimovic será "una sorpresa"

Zlatan Ibrahimovic asegura que ya sabe dónde jugará la próxima temporada y su agente remarca que "será una sorpresa"

El futuro de Ibrahimovic sigue sin desvelarse

El futuro de Ibrahimovic sigue sin desvelarse / AFP

Josep Coves

El fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Manchester United, que parecía encarrilado los últimos días, no está nada claro según se desprende de las manifestaciones de Mino Raiola, agente del exjugador del PSG, que este sábado ha asegurado que su destino puede ser una “sorpresa”. Aunque el futbolista aseguró este sábado que "el futuro está escrito" y que ya ha "tomado una decisión", su representante se ha encargado de sembrar la incertidumbre al asegurar que valorarán las ofertas en función de sus "proyectos".

“El futuro de Ibra es incierto y no entiendo por qué todos insisten con el United. Con el tiempo se verá que va a ser toda una sorpresa”, manifestó Raiola al diario sueco ‘Expressen’. “Hemos recibido un par de ofertas de la Premier y de otros clubs europeos. No hay prisa. Queremos estudiar los proyectos”, añadió el controvertido agente del ya exjugador del PSG.

Sin embargo, el ex del Barça aseguró este sábado, en rueda de prensa, que ya ha elegido su destino. “El futuro está escrito, ya he tomado una decisión. Hace mucho tiempo que tomé la decisión”, dijo sin especificar más.

Uno de los equipos con los que se ha vinculado el futuro de Zlatan Ibrahimovic es el Milan, en el que jugó antes de su fichaje por el PSG en verano de 2012 y del que el jugador ha dicho que es “el club más grande en el que he jugado”. Pero  Adriano Galliani, administrador delegado del club lombardo, se encargó de acallar este sábado los rumores al comentar que “el problema es pagar a Zlatan”. “Los contactos con Raiola siempre han existido, pero el problema no es reunirse con Raiola, el problema es pagar a Zlatan”, dijo Galliani solo 24 horas después de que Silvio Berlusconi confirmara su intención de vender el 52% de las acciones del club que aún retiene tras la venta inicial del 48% restante al empresario tailandés Bee Teachaubol.

El club que fiche a Ibrahimovic podrá disponer plenamente del goleador ya que a sus 34 años ha decidido abandonar la selección sueca cuando termine la Eurocopa 2016, aseguraron este sábado los diarios ‘Dagens Nyheter’ y ‘Expressen’.