COPA LIBERTADORES

Defensor Sporting o Nacional jugarán su primera gran final

El Defensor Sporting uruguayo y el Nacional paraguayo disputarán mañana un partido clave en su historia porque definirá la clasificación de uno de ellos por primera vez a la final de la Copa Libertadores de América

Defensor o Nacional jugarán la final de la Libertadores

Defensor o Nacional jugarán la final de la Libertadores / sport

EFE

El Defensor Sporting uruguayo y el Nacional paraguayo disputarán mañana un partido clave en su historia porque definirá la clasificación de uno de ellos por primera vez a la final de la Copa Libertadores de América. El equipo paraguayo ganó por 2-0 en el encuentro de ida disputado el pasado día 22 en Asunción.

Tanto el entrenador del Defensor Sporting, Fernando Curutchet, como varios de los integrantes de la plantilla destacaron su optimismo en poder dar vuelta a la eliminatoria. En Asunción "el equipo jugó mal y el resultado fue justo", afirmó el capitán del equipo uruguayo, Andrés Fleurquin, que se perdió el choque de ida por lesión. "En casa debemos ser protagonistas, jugar con inteligencia y con paciencia, pero desde el inicio buscando el gol", agregó. Para el centrocampista, que volverá al once titular, "controlar los nervios" en un partido tan importante para el club uruguayo es una de las "claves".

En octavos de final el equipo uruguayo perdió 0-2 en su visita al The Strongest en La Paz, le ganó por el mismo marcador en Montevideo y luego superó la eliminatoria en los penaltis por 4-2. En cuartos, el Defensor Sporting eliminó al Atlético Nacional colombiano: le ganó por 0-2 a domicilio y por 1-0 en Montevideo para acceder por primera vez a las semifinales del torneo. Curutchet ensaya tres variantes para el partido en casa. Además del regreso de Fleurquin, Ramón Arias, que también se perdió el encuentro de la pasada semana por lesión, volverá a ser el lateral derecho y el corpulento delantero centro Joaquín Boghossian, recientemente contratado, comandará la ofensiva.

El entrenador del Nacional, Gustavo Morínigo, consideró "importante" la diferencia que obtuvo su equipo en el partido de Asunción, pero dijo que considera "complicado" el partido de vuelta. Morínigo no tiene bajas por lesión y repetirá el once que ganó en Asunción. Los directivos del Defensor Sporting fijaron precios económicos para las entradas y habilitaron promociones para los socios de todos los equipos del fútbol uruguayo intentando tener un buen apoyo de los aficionados.

El ganador de la eliminatoria seguramente se verá las caras en la final con el San Lorenzo argentino, que en el partido de ida en Buenos Aires goleó por 5-0 al Bolívar boliviano.