Costa de Marfil, actual campeona, eliminada de la Copa África

Kalou, que cae al suelo en presencia de Diran, es una de las estrellas que presentó Costa de Marfil en la CAN 2017

Kalou, que cae al suelo en presencia de Diran, es una de las estrellas que presentó Costa de Marfil en la CAN 2017 / EFE

Josep Coves

Josep Coves

La selección de Costa de Marfil, actual campeona, quedó eliminada este lunes de la Copa África 2017 que se celebra en Gabón tras caer contra Marruecos por 1-0. El único gol del partido lo marcó Rachid Alioui, jugador del Nimes, con un espectacular remate desde fuera del área en el minuto 64.

Marruecos se clasificó segunda de grupo, por detrás de la RD Congo, que derrotó por 3-1 a Togo, colista del grupo D. Marroquíes y congoleños se unen a Burkina Faso, Camerún, Senegal y Túnez en los cuartos de final. Este miércoles quedará completado el grupo D, en el que Egipto, Ghana y Mali aspiran a la clasificación.

Costa de Marfil, ganador de la Copa África en 1992 y 2015 y finalista en 2006 y 2012, no podrá reeditar el título tras perder contra Marruecos en un partido con sabor a final.

A Marruecos le bastaba con el empate para certificar la clasificación, pero acabó imponiéndose a Costa de Marfil gracias a un bellísimo gol de Alioui, quien minutos antes había entrado al terreno de juego en sustitución de Aziz Bouhaddouz.

Los elefantes contaron en su equipo titular con jugadores contrastados en las grandes ligas europeas como Aurier (PSG), Bailly (Manchester United), Kalou (Hertha), Zaha (Crystal Palace) y Bony (Stoke City), quienes volverán a reincorporarse a sus clubs.

RD CONGO, SIN PROBLEMAS

En el otro encuentro de la jornada, la República Democrática del Congo confirmó su condición de líder y se clasificó para los cuartos de final como primera de grupo tras derrotar a Togo por 3-1.

Los tantos de la RD Congo los marcaron Junior Kabananga (29'), Mubele Ndombe (54') y Paul-José M'Poku (80'); mientras que Kodjo Laba (69') marcó por parte de Togo.