Copa África 2015

Congo y Guinea Ecuatorial se meten en cuartos

Euforia en Guinea Ecuatorial con la clasificación de su selección para los cuartos de final de la Copa África tras derrotar a Gabón (0-2). Congo, con gol de Thievy, también logró el pase

EFE

El exespanyolista Thievy Bifouma encarriló el triunfo de Congo ante Burkina Faso (2-1) y metió a su selección a los cuartos de final de la Copa África 2015 como campeona del Grupo A.

Thievy firmó su segundo gol en tres partidos. El atacante rompió la resistencia del vigente subcampeón, que quedó eliminado a pesar de hacer frente a su rival hasta el final. El jugador del Augsburgo alemán Aristide Bance consiguió empatar el encuentro en el minuto 86. Un punto era insuficiente para Burkina Faso, que salió derrotada al encajar un minuto después su segundo gol. Fabrice N'Guessi marcó el gol del triunfo congoleño. 

Los 'leones' terminan la fase de grupos con dos victorias y una derrota en los tres primeros partidos. Guinea Ecuatorial le acompañará a los cuartos de final. 

El combinado que dirige el argentino Esteban Becker logró su primer triunfo en el torneo ante Gabón, al que le bastaba el empate para alcanzar la segunda fase. Un penalti transformado por Javier Balboa en el minuto 55 facilitó la tarea del equipo local y presionó a las 'panteras'. 

Gabón buscó el empate sin precauciones. Y así, en los últimos minutos, Guinea Ecuatorial sentenció el choque con un gol del delantero del Valencia B Iban Salvador. 

Congo y Guinea Ecuatorial esperan adversarios para los cuartos de final. Sus adversarios saldrán del Grupo B que componen Túnez, República Democrática del Congo, Cabo Verde y Zambia.