Eredivisie

Cocu le gana la partida a De Boer en el Ajax-PSV

Dos goles del uruguayo Gastón Pereiro, que fue titular por primera vez, acaban con la invencibilidad 'ajacied'

Josep Coves

El PSV de Phillip Cocu cortó ayer la racha triunfal del Ajax de Frank de Boer, gracias a dos goles del uruguayo Gastón Pereiro, que no pudo elegir mejor momento para celebrar su primera titularidad con el equipo de Eindhoven. El volante uruguayo, al que pretendía el Atlético y finalmente recaló en verano en el PSV a cambio de 7 millones de euros que pedía el Nacional, fue la gran sorpresa en el once titular de Cocu. Hasta ayer había tomado parte en todos los partidos de la Eredivisie pero nunca saliendo desde el principio.

La baja a última hora del belga Lestienne le dio la oportunidad de ser de la partida. “Ya sabíamos que es un gran jugador, ha completado un gran partido al no estar disponible Lestienne”, subrayó Cocu. El técnico del PSV reconoció que había sufrido en la segunda parte y destacó un disparo de Fischer que se estrelló en la madera. “Afortunadamente conseguimos recuperarnos”.

El Ajax no evitó perder la condición de invicto y ahora conserva el liderato sobre el Feyenoord por su mejor 'goal-average'.