Christiansen apunta al banquillo del Olympiacos

Christiansen está en la órbita del Olympiacos griego

Christiansen está en la órbita del Olympiacos griego / Sport

Jordi Blanco

Thomas Christiansen, campeón de Liga en Chipre al mando del APOEL y que negocia su continuidad con la directiva del club, podría no aceptar la oferta de renovación que tiene sobre la mesa si prospera el interés que en su incorporación ha mostrado el Olympiacos de Grecia.

Su apuesta futbolística, en la que antepone el juego de combinación al fútbol directo, ya llamó la atención la pasada campaña cuando fue considerado mejor entrenador de la Liga chipriota dirigiendo al AEK, al que clasificó en segundo puesto para ser reclutado por un APOEL en el que sustituyó a Temur Ketsbaia.

El Olympiacoscampeón de la Liga helena por séptima temporada consecutiva, acabó este curso con el veterano Takis Lemonis en el banquillo, quinto entrenador en un año muy agitado en el que pasaron consecutivamente Marco Silva, Víctor Sánchez, Paulo Bento y Vazalis, técnico del sub'20 y al que sustituyó Lemonis el 23 de marzo, quien, de entrada, no está en los planes de Evangelos Marinakis, dueño del club, de cara al próximo curso.

El club heleno, que también piensa en Pellegrino, valora su apuesta futbolística

La buena temporada del APOEL no ha pasado desapercibida en Grecia, catapultándose al plano el nombre de Christiansen desde que en febrero eliminó al Athletic de Bilbao en la Europa League. El ascendente de Ernesto Valverde, que ganó dos títulos de Liga al frente del Olympiacos, es evidente alrededor del club de El Pireo y lo que se consideró una gesta del campeón chipriota puso al entrenador hispano-danés en el  escenario.

El ex jugador del Barça, que ha recibido hasta tres propuestas de clubs de la segunda división alemana y ha sido contactado por uno de Primera, forma parte de una terna de entrenadores en la que destaca el nombre de Mauricio Pellegrino, que este sábado dirigirá al Alavés en la final de Copa frente al Barcelona y cuya renovación por el club vasco no está cerrada, y de la que forma parte también Razvan Lucescu, hijo del mítico Mircea.