FÚTBOL: CHINA

¡China ofrece 75 millones al año a Ibrahimovic!

El gobierno chino está dispuesto a tirar la casa por la ventana con el objetivo de relanzar su Liga. Y ahora ha puesto su punto de mira en el sueco Zlatan Ibrahimovic

A Ibrahimovic le han puesto sobre la mesa una oferta alucinante

A Ibrahimovic le han puesto sobre la mesa una oferta alucinante / sport

Mar Bianchi

El futuro de Ibrahimovic puede estar en el fútbol chino con una oferta que, sobre el papel, es difícil de rechazar. Según avanzó el diario italiano 'La Repubblica', el gobierno del país asiático pondrá sobre la mesa 75 millones de euros por temporada para que el goleador sueco se convierta en imagen de la Liga de China y siga su carrera en un club de ese país.

No se conoce cuál sería el destino ya que todo parece una decisión personal del secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, quien ya ha puesto en marcha un plan para reactivar el deporte chino, con una inversión próxima a los 800 millones de euros. Pero ahora quiere apostar por una figura de la talla de Ibra. Y más, sabiendo que el goleador acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio.

El fútbol chino ya ha atado en los últimos tiempos a otras estrellas como Lavezzi, Jackson Martínez, Gervinho y Guarin. La inversión de la Superliga china ya supera los 336 millones de euros, 100 más que la Premier League. Y si ahora llega Ibrahimovic, el sueco casi triplicaría la cantidad que cobra Messi en el Barça, unos 26 millones de euros, aunque estaría lejos del deportista mejor pagado del mundo, el boxeador Floyd Mayweather, cuyos ingresos en 2015 fueron de 300 millones. habrá que ver si Zlatan acepta ahora la oferta anunciada por 'La Repubblica', como posiblemente harían el 99,9% de los mortales.