fútbol - israel

César Mendiondo se hace cargo del Hapoel Tel Aviv

El español César Mendiondo llega a Israel para hacerse cargo del cuerpo técnico del Hapoel Tel Aviv, equipo de la primera división israeliana

César Mendiondo se pone al frente del Hapoel Tel Aviv

César Mendiondo se pone al frente del Hapoel Tel Aviv / sport

EFE

El español César Mendiondo llegará este lunes a Israel para hacerse cargo del cuerpo técnico del Hapoel Tel Aviv, donde tratará de llevar a cabo lo que algunos medios califican de "revolución española" y rescatar al equipo de la crisis en la que se encuentra desde hace varios años.

Mendiondo, de 49 años y ex del Rayo Vallecano y del Español, tiene la intención de sustituir a la mayor parte del equipo telavivense, que terminó en octava posición la pasada temporada pero arrastra una severa crisis administrativa y deportiva en los últimos años.

Por ahora sólo dos jugadores han sido informados de que seguirán en la formación, mientras que diez israelíes y todos sus extranjeros serán reemplazados, informa la edición deportiva del servicio de noticias Ynet.

Paralelamente, ya se han contratado los servicios de cuatro jugadores de otros equipos, según las instrucciones del nuevo técnico, que en las próximas semanas completará su elenco.

Con la contratación del español, que fue asistente de Luis Aragonés, la dirección del Hapoel quieren seguir el ejemplo de su vecino el Maccabi de Tel Aviv, que desde la llegada de Jordi Cruyff como director técnico se ha hecho con las tres últimas ligas.

En la temporada recién concluida el Maccabi, con Pako Ayestarán en el banquillo, también se ha hecho con el triplete por primera vez en la historia del fútbol local.

Según medios locales, Mendiondo ha firmado por tres temporadas, si bien el Hapoel se reserva el derecho de interrumpir sus servicios después de la primera si los resultados no son satisfactorios.