Con una tecnología innovadora de refrigeración

Catar desvela la remodelación del Khalifa International Stadium

El Khalifa International Stadium, una de las futuras sedes de la Copa del Mundo de Catar 2022, supone un gran desafío a las altas temperaturas

Este será el interior del Khalifa Stadium de Doha

Este será el interior del Khalifa Stadium de Doha / sport

SPORT.es

Los detalles de la renovación del emblemático Khalifa Stadium de Doha se dieron a conocer este lunes durante una cena de gala en la capital de Arabia Saudí, Riad, con motivo de la 22ª edición de la Copa del Golfo. El Comité Supremo de Catar para la Entrega y el Legado -organismo responsable de la construcción de los estadios- y la Fundación Aspire Zone desvelaron los detalles del estadio que será la tercera sede propuesta para el Mundial que se disputará durante el año 2022.

El Khalifa Stadium será adecuado a los requerimientos impuestos por la FIFA para poder acoger partidos de la fase de grupos, octavos y cuartos de final de la cita mundialista. Para ello, se ha buscado la comodidad total de faicionados y jugadores, con un sistema de climatización innovador que permitirá mantener la temperatura interior de la instalación a 26 grados, sea cual sea la temperatura exterior.

Este estadio será el primero que quedará acabado para el Mundial de 2022. Se prevé que las obras de remodelación concluyan en 2016. Hay que tener encuenta que el Khalifa Stadium acogerá en 2019 los Campeonatos del Mundo de Atletismo, tal y como se decidió la semana pasada en Mónaco. Doha competía con Barcelona y la localidad estadounidense de Eugene por organizar esta competición.

Anteriormente, este estadio fue la sede de la Copa de Asia de fútbol en 1998 y 2011, el Mundial Juvenil de 1995 y los Juegos Asiáticos del 2006.