Casillas, en la mejor temporada de su carrera

Casillas mantiene unas cifras de récord esta temporada.

Casillas mantiene unas cifras de récord esta temporada. / sport

Christian Blasco

Pese a que a día de hoy sigue recibiendo críticasIker Casillas atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, al menos en lo que a cifras se refiere. En un año que está siendo muy complicado para el Porto, el guardameta está siendo una nota muy positiva para los portugueses.

Casillas ha recibido cinco goles en los 11 partidos que ha jugado en la liga portuguesa este año. Su media de 0,45 goles encajados por partido supone un récord personal para el guardameta. Nunca antes había mantenido una media tan baja en liga, ni con el Real Madrid ni con el Porto.

Su mejor año fue la temporada 04/05, en la que Casillas tuvo una media de 0,81 goles encajados por partido (30 goles en 37 partidos). El que fuera capitán del Real Madrid ha recibido menos de un gol por partido en ocho ocasiones.

Con el empate a cero ante el Belenenses, Casillas ha logrado mantener la portería a cero en siete ocasiones. El portero del Porto solo ha recibido más de un gol en la derrota ante el Sporting de Portugal (2-1), de la jornada tres. Pese al buen rendimiento de Casillas su equipo solo es tercero en liga, situado a siete puntos del Benfica, actual líder.

Create column charts