Portugal

Casillas medita jugar en Estados Unidos la próxima temporada

Íker Casillas medita la posibilidad de abandonar el Porto este mismo verano, a raíz de las críticas recibidas por sus últimas actuaciones, para marchar a jugar a la MLS estadounidense

Casillas podría adelantar un año su salida del Porto

Casillas podría adelantar un año su salida del Porto / AFP

SPORT:ES

El futuro de Íker Casillas está en Estados Unidos. El portero internacional español nunca ha escondido que su ilusión es colgar las botas en un club de la Major League Soccer (MLS) pero si tenía en la cabeza hacerlo a la finalización de su contrato con el Porto, en junio de 2017, ahora parece probable que lo haga el próximo verano.

Según el diario 'El Economista', el entorno del exportero del Real Madrid ha admitido la posibilidad de que Casillas se marche a Estados Unidos a final de la actual temporada. Sus errores en los últimos partidos y el hecho de que el Porto se haya reforzado con el portero portugués José Sa, procedente del Marítimo de Funchal, le habrían empujado a tomar la decisión de abandonar la plantilla de los 'dragoes'.

Casillas valorará el proyecto deportivo que le ofrezcan las franquicias estadounidenses interesadas en su fichaje, ya que entiende que en la faceta económica no habrá mucha variación entre los clubs. Su pretensión es jugar en un equipo de Nueva York y con jugadores de élite con los que mantiene buena relación, según 'El Economista'. En este sentido, es importante la presencia de David Villa o Andrea Pirlo, pero también de Andoni Iraola, el exjugador del Athletic con el que coincidió en la selección.Iraola cumple su primera temporada en el New York City.

En Nueva York, Sara Carbonero -pareja de Casillas- también tendría más posibilidades de ser contratada por una cadena de televisión de habla hispana para ejercer sus labores profesionales de periodista.