Portugal

Casillas, héroe y gigante para la prensa portuguesa

Íker Casillas, portero del Porto, acaparó los elogios de los medios portugueses tras su gran actuación en la victoria de los dragones contra el Benfica

La prensa portuguesa se rinde a la actuación de Casillas

La prensa portuguesa se rinde a la actuación de Casillas / A BOLA/RECORD

Vítor Pinto

El exmadridista Íker Casillas fue elogiado unánimemente por los medios portugueses este sábado tras su destacada actuación del viernes que permitió al Porto sorprender al Benfica (1-2) en el estadio Da Luz. El internacional español protagonizó diversas paradas de mérito en el mismo estadio donde en 2014 se proclamó campeón de la Champions League y dejó atrás el alud de críticas que había recibido por sus errores en partidos anteriores.

'Casillas, héroe en da Luz', destaca el diario deportivo 'A Bola', poniendo el foco sobre el triunfal regreso del exmadridista en el estadio donde el equipo blanco obtuvo su décima Copa de Europa. 'Regreso gigante', señala en este sentido 'A Bola'.

El diario 'Record' saluda la actuación de Íker Casillas con un 'Gigante' en grandes caracteres tipográficos. 'Exhibición monumental de Casillas', completa este diario deportivo, que subraya que la actuación del portero español "pone otra vez a los dragones en la lucha por el título". En la crónica del partido, 'Récord' escribe que Casillas "evitó el gol del Benfica en varias ocasiones, destacando un gran remate de Maryins Indi en propia portería que Íker respondió con una estirada de otro mundo".

'Record' recuerda que Casillas mereció los elogios "incluso de los rivales Gaitán y Rui Vitoria al final del partido".

Para el rotativo 'O'Jogo', la "exhibición de Casillas fue fundamental en el triunfo oportista" y destaca que el conjunto de José Peseiro se ha metido de lleno en la lucha por el título cuando todos le daban por desahuciado.

Íker Casillas, el gran protagonista de la noche del viernes, destacó al final del partido del viernes que fue "un gran partido" para el Porto porque "todo lo que no fuera ganar aquí era prácticamente decir adiós a la Liga". "El equipo, después de sufrir el primer gol -añadió- consiguió levantarse para darle la vuelta al partido". El mexicano Herrera y el camerunés Aboubakar remontaron el gol inicial del griego Mitroglou, que marcó por sexto partido consecutivo.