Canelas 2010: sus rivales prefieren perder a jugar contra ellos

El Canelas 2010 posa antes de un encuentro.

El Canelas 2010 posa antes de un encuentro. / @CFCanelas2010

Sport.es

El fútbol portugués atraviesa una situación sin precedentes. El Canelas 2010, equipo de la cuarta división del país, va lanzado al ascenso pero lo curioso es que lo hace sin oposición alguna. Los equipos de la categoría se niegan a jugar contra ellos.

El diario El País ha publicado un reportaje en el que explica la situación del equipo. Ha ganado sus últimos 11 partidos por incomparecencia  del rival y 12 de sus 13 rivales no han querido jugar contra ellos. Los equipos prefieren perder y pagar una multa de 750 euros por no presentarse a los partidos.

La razón que tiene tan atemorizados a los clubes de la división es que el Canelas 2010 está formado por miembros del principal grupo de ultras del Porto, los Super Dragões. El capitán del equipo es Fernando Madureira, dirigente del grupo ultra.

"Ganan en base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de árbitros y policias que no hacen nada para evitarlo", explican algunos dirigentes a El País, siempre bajo anonimato. En la red se pueden encontrar algunos vídeos sobre el equipo:

El capitán del equipo y el presidente salieron en una rueda de prensa junto con el resto de integrantes del equipo defendiéndose de las acusaciones. El club ha negado rotundamente las agresiones y los actos intimidatorios sobre los adversarios.