Irak, 0 - Brasil, 6

Brasil golea... y Neymar marca un golazo

Brasil continúa preparando su Mundial con partidos amistosos. Esta vez goleó a Irak con golazo de Neymar incluido

SPORT.es

La selección iraquí trató de jugar cara a cara a la 'verdeamarelha', pero acabó siendo derrotada por 6-0... y eso que un estelar Noor Sabri evitó al menos cuatro goles muy claros de los brasileños.

En clave blaugrana, Adriano Correia volvió a exhibir su faceta de comodín y, tras formar pareja con Mascherano en el eje de la zaga frente al Real Madrid, Mano Menezes le encomendó la misión de suplir la ausencia de Dani Alves en el lateral derecho. Y cumplió con creces, tanto en defensa como en ataque.

Mientras, Neymar campó a sus anchas por todas las parcelas del ataque ante la impotencia de los defensores asiáticos. El crack del Santos realizó una gran jugada personal antes de brindar a Óscar el pase del 1-0 en el 22'. El jugador del Chelsea repitió cinco minutos después a pase de Kaká para dar paso al festival de Sabri, que evitó antes del descanso cuatro goles cantados de Hulk, Kaká, David Luiz y Neymar en pleno desconcierto iraquí.

En la reanudación, una cabalgada de Kaká en el 47' supuso el 3-0, mientras que Hulk anotó el cuarto de los brasileños al paso por el 55'. La 'verdeamarelha' bajo el pistón hasta que, en el 75', Neymar se revolvió y enganchó un derechazo de fuera hacia adentro que superó al meta iraquí. Aún hubo tiempo para que el recién incorporado Lucas convirtiera la 'manita' en un set en blanco.

Este fue el golazo de Neymar: