Copa Santander Libertadores

Brasil domina en la Libertadores

Hasta cinco equipos brasileños -Fluminense, Corinthians, Santos, Vasco da Gama e Internacional- se metieron en los octavos de final de la Copa Libertadores

EFE/SPORT.es

En la fase de los dieciséis mejores también inscribieron sus nombres tres equipos argentinos, dos chilenos y dos ecuatorianos. Con un representante estarán Colombia, México, Paraguay y, para sorpresa de muchos, Bolivia.

En la sexta y última jornada, las últimas cuatro plazas fueron obtenidas por el Bolívar (grupo 3), el Deportivo Quito (grupo 7), y por los brasileños Santos e Internacional, en el grupo 1.

Para confirmar el poderío de Brasil, tres de sus cinco representantes lideran la lista de los dieciséis mejores de la Copa, puesto que Fluminense, Corinthians y Santos sumaron en seis partidos quince, catorce y trece puntos respectivamente.  

Así quedaron los choques de octavos de final

Los cruces de octavos de final emparejaron a 'Flu' e Internacional, por lo que como mucho habrá cuatro brasileños en la siguiente ronda. El Santos de Neymar y Ganso, por su parte, se medirá al sorprendente Bolívar, mientras que el Corinthians se enfrentará a Emelec y el Vasco da Gama hará lo propio con Lanús.

Los otros representantes argentinos, Boca Juniors y Vélez Sarsfield se medirán a los chilenos de Unión Española y a los colombianos del Atlético Nacional respectivamente.

Por último, la Universidad de Chile se cruzará con el Deportivo Quito y el Cruz Azul mexicano pugnará con el Libertad paraguayo por un puesto entre los ocho mejores del continente.