El balón botó fuera

El bochornoso gol fantasma que escandaliza al fútbol belga

El centrocampista Hervé Kage del Genk firmó un gol fantasma que claramente no había rebasado la línea de gol, provocando la total incredulidad de los asistentes al Genk-Lierse

El zapatazo de Hervé Kage no superó la línea de gol

El zapatazo de Hervé Kage no superó la línea de gol / sport

SPORT.es

Los aficionados al fútbol belga quedaron impactados esta semana tras la validez de un tanto inverosímil. La acción se produjo en el encuentro que disputaron el Genk y el Lierse y el protagonista de la acción fue el centrocampista Hervé Kage.

Tras realizar una gran jugada personal en combinación con su compañero Christian Kabasele, Kage lanzó un potente disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero y botó varios metros dentro del terreno de juego. Sin embargo, mientras el jugador regresaba a su propio campo tuvo que reaccionar y celebrar el gol tras una sorprendente decisión arbitral, ya que el colegiado dio validez al tanto después de escuchar los consejos de su juez de línea Wim Smet. Los jugadores del Lierse no salían de su asombroso, tanto o más que los espectadores congregados en las gradas.

La polémica acción no solo fue decisiva al resultar el 2-0 provisional -el encuentro acabó 3 a 0- sino que retrató al trío arbitral y puso de manifiesto que la tecnología al más puro estilo 'ojo de halcón' implantada durante el pasado Mundial de Brasil puede evitar más de un disgusto en el fútbol europeo.

ASÍ FUE EL POLÉMICO GOL FANTASMA DEL GENK: