ARGENTINA

Boca despide a Bianchi, el entrenador más exitoso de su historia

Carlos Bianchi fue despedido este jueves como entrenador de Boca Juniors en medio de la pobre campaña del equipo en el torneo local del fútbol argentino, donde perdió tres de los cuatro partidos que disputó

Carlos Bianchi

Carlos Bianchi

DPA

"Carlos nunca perderá lo que le dio al club. Aunque sea difícil, hemos tomado la decisión de rescindirle el contrato con dolor. Pero el club está por encima de todos", dijo en conferencia de prensa el presidente 'xeneize', Daniel Angelici, al anunciar el despido del entrenador más exitoso de la historia de Boca.

Bianchi había pedido seguir al menos un partido más al frente del equipo, que el domingo se medirá con Vélez Sarslfield, el único líder del torneo local, donde Boca suma tres puntos sobre doce posibles. Sin embargo, la Comisión Directiva del club decidió por unanimidad que Bianchi no siguiera. Incluso, ya estaría definido el sucesor del técnico más ganador que tuvo Boca. En la prensa se especula que asumirá Rodolfo Arruabarrena, que se formó como jugador en Boca y fue directo técnico de Tigre, entre otros equipos. Antes de pasar al Villarreal de España, el ex lateral izquierdo 'xeneize' se destacó en el club argentino en la gloriosa primera etapa de Bianchi, al lograr el bicampeonato 1998/1999.

El presidente adelantó que no habrá un técnico interino y dijo que espera poder dar este viernes el nombre del reemplazante de Bianchi.

Los dirigentes de Boca argumentan que en su tercer ciclo al frente de Boca, Bianchi no obtuvo los mismos logros que en los dos períodos anteriores, en los que conquistó tres copas Libertadores, dos copas Intercontinentales y cuatro títulos locales.Desde su regreso en enero de 2013, Bianchi dirigió 74 partidos, de los cuales ganó 26, empató 22 y perdió 26. Su mejor desempeñó fue ser segundo en el torneo Final 2014, donde el campeón fue River.