LIGA ARGENTINA

Boca Juniors aprovecha el empate de San Lorenzo y es único líder del torneo

Boca queda como único líder del torneo argentino tras su victoria de ayer ante Gimnasia

Boca Juniors aprovecha el empate de San Lorenzo y es único líder del torneo

Boca Juniors aprovecha el empate de San Lorenzo y es único líder del torneo / sport

EFE

Tras la victoria de Boca Juniors, en La Plata por 1-2, y el empate de sin goles de San Lorenzo con Banfield por la vigésima segunda jornada.

Los xeneizes consiguieron un agónico triunfo por 1-2 sobre Gimnasia, al lograr revertir una desventaja inicial con los tantos del uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez. De esta manera, suma 49 puntos, dos más que San Lorenzo.

En la próxima jornada Boca San Lorenzo tendrán un choque decisivo para el futuro del torneo porque restan siete fechas para finalizar el certamen. Racing no pudo completar su encuentro ante Godoy Cruz, que fue suspendido por incidentes con los simpatizantes locales, que arrojaron piedras al campo de juego.

El partido fue suspendido en el minuto 25 cuando Racing se imponía por 1-0 con un tanto de Diego Milito, de penalti. River Plate sumó su tercera presentación sin triunfos al igualar 1-1 ante Huracán.

Gonzalo Martínez puso en ventaja a los locales, pero Daniel Montenegro estableció la igualdad e impidió que River logre su primera victoria luego de su doble coronación internacional con la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.

La jornada tendrá más tarde dos encuentros: Unión-Rosario Central e Independiente-Estudiantes. En otros resultados Atlético Rafaela venció por 1-0 a Sarmiento y Arsenal se impuso por 2-0 a Tigre, resultado que no impidió la renuncia del técnico local, Ricardo Caruso Lombardi.

Quilmes Temperley empataron ayer sin goles, Aldosivi se impuso por 2-0 al San Martín de San Juan, Colón derrotó a domicilio por 0-1 a Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield regresó al triunfo al vencer por 2-1 a Defensa y Justicia. Argentinos goleó el viernes por 4-0 a Crucero del Norte y la jornada se completará mañana con Belgrano-Olimpo y Lanús-Nueva Chicago.