FIFA CORRUPCIÓN

Blatter: "Soy un luchador"

El sancionado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio por hecho que seguirá luchando por recuperar su buen nombre

JOSEPH BLATTER

Blatter pretende defenderse en cualquier escenario / sport

SPORT.ES

Desafiante e inasequinle al desaliento, Joseph  Blatter mantiene el pulso y este domingo dio muestra de ello en una entrevista concedida al diario suizo ‘Schweizer am Sonntag’ recordando que “soy un luchador”.

Suspendido por el Comité de Ética de la misma FIFA que dirige desde hace más de veinte años, Blatter recordó que “podrán destruirme a mi, pero no pueden destruir la obra de mi vida”.

El dirigente suizo, de 79 años, reconoce que se siente “bien” a pesar de la tormenta en que se encuentra desde hace varios meses. Blatter tiene prohibido hablar sobre la FIFA y la polémica que le ha llevado a ser suspendido y este sábado se voi forzado a abandonar el despacho de Zurich desde donde ha dirigido el fútbol mundial en las últimas décadas.

El mandatario <strong>presentó el viernes un recurso</strong> por su suspensión ante la Junta de Apelación de la FIFA y también solicitó declarar nuevamente ante la Comisión de Ética, tras una primera audiencia que tuvo lugar el uno de octubre. Si es rechazada su apelación, se dirigirá al TAS en Lausana.

El presidente de la UEFA, <strong>Michel Platini</strong>, suspendido por el mismo período que Blatter, presentó también el sábado un recurso de apelación por la decisión tomada por el Comité de Ética a raíz del pago de 1,8 millones de euros que recibió por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002.

Objeto de un procedimiento penal por parte de la justicia francesa en condición de acusado, Blatter es investigado por ese pago a Platini pero también por un contacto firmado con Jack Warner, presidente de la Federación del Caribe, en 2005, por los que habría cedido a precios muy por encima del mercado los derechos de difusión de los Mundiales de 2010 y 2014.

Durante la suspensión de Blatter, será el camerunés Issa Hayatou quien ocupe la presidencia interina de la FIFA. Al dirigente, <strong>sancionado por la Comisión Ejecutiva del COI</strong> por una violación ética, le espera en Zurich esta misma semana