FIFA

Blatter y Platini ven reducida su sanción de 8 a 6 años

El Comité de Apelación de la FIFA ha reducido la sanción impuesta en su día a Joseph Blatter y Michel Platini

Blatter y Platini han visto reducida su sanción

Blatter y Platini han visto reducida su sanción / sport

Sport.es

El Comité de Apelación de la FIFA se ha pronunciado este jueves sobre los recursos presentados en su día por Joseph Blatter y Michel Platini, sancionados en primera instancia con 8 años de inhabilitación. Los dos declararon ante ese comité el pasado día 15 de febrero y ahora Apelación, presidida por el bermudeño Larry Mussenden ha "confirmado parcialmente" lo decidido en su día por la Comisión de Ética de la FIFA.

Básicamente, tanto Blatter como Platini ven reducida la sanción de 8 años a 6. El Comité de Apelación, está de acuerdo con lo aprobado por el de Ética pero entiende que "no se tuvieron en cuenta algunas circunstancias atenuantes de peso al establecer la sanción". Esos atenuantes se refieren a que "las actividades realizadas por los Sres. Platini y Blatter y los servicios que han prestado a la FIFA, a la UEFA y al fútbol en su totalidad durante años merecían un digno reconocimiento como circunstancia atenuante". Es por eso que a ambos se les reduce en un año la sanción por la violación del artículo 20 del Código Ético de la FIFA y otro año más la sanción "por otras contravenciones".

En resumen, Platini queda suspendido de toda actividad vinculada al fútbol desde el pasado 8 de octubre y durante 6 años y tiene 30 días para pagar una multa de 80.000 francos suizos. Y a Ballter, igual, pero con la multa de 50.000 francos suizos.