FIFA

Blatter-Platini: No existe un contrato que justifique el pago de 1,8 millones de euros

El diario 'The Guardian' revela en su edición de este lunes que el hecho de que no existiera un contrato escrito entre el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su vicepresidente y presidente de la UEFA, Michel Platini, es el motivo que ha llevado a la inhabilitación de ambos por 90 días

Blatter y Platini han sido sancionados con 90 días de inhabilitación

Blatter y Platini han sido sancionados con 90 días de inhabilitación / AFP

SPORT.ES

La falta de un contrato escrito y el retraso en el pago de los dos millones de francos suizos (unos 1,8 millones de euros) que el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, le entregó al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, es el motivo que que ha originado la inhabilitación de ambos por un periodo de 90 días, según publicó este lunes el diario británico 'The Guardian'.

Según este medio, que cita a un testigo que prefiere mantenerse en el anonimato, el acuerdo entre Blatter y Platini fue oral por un trabajo de colaboración del presidente de la UEFA entre 1998 y 2002, que sin embargo no fue abonado hasta 2011. Platini recibió 1,05 millones de francos suizos, a razón de 300.000 francos suizos anuales por tres años y medio de trabajo. El testigo citado por 'The Guardian' asegura que no existía un contrato sobre el pago restante, percibido en 2011. Según la ley suiza, el presidente de la UEFA debería haber reclamado el pago en los cinco años posteriores a la realización de su trabajo.

Platini reconoció en los últimos días que no había percibido la totalidad de su salario en la fecha establecida "a causa de la situación financiera de la FIFA en ese momento", que tuvo que hacer frente a las grandes pérdidas provocadas por la crisis de la International Sport Leisure (ISL), la compañía afiliada a la Federación Internacional por la gestión de sus derechos de marketing.