FIFAGATE

Blatter y Platini darán la cara ante la FIFA

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, acudirán en persona ante el Comité de Apelación de la FIFA que estudia el recurso contra la suspensión por ocho años de ambos

Blatter y Platini comparecerán ante el Tribunal de Apelación

Blatter y Platini comparecerán ante el Tribunal de Apelación / AFP

SPORT:ES

El presidente saliente y suspendido de la FIFA, Joseph Blatter, y el vicepresidente de la FIFA y presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini, asistirán personalmente a la audiencia del Comité de Apelación del máximo organismo fubolístico que examinará sus recursos contra la suspensión de ocho años, anunció este viernes el portavoz de dicho comité. Blatter lo hará el 16 de febrero y Platini un día antes.

Joseph Blatter, de 79 años, elegido por primera vez presidente de la FIFA en 1998, y Michel Platini, presidente de la UEFA, fueron sancionados el 21 de diciembre por el Comité de Ética de la FIFA debido a un pago de 1,8 millones de euros que el primero le hizo al segundo en 2011 por un trabajo de asesoramiento realizado nueve años antes. De este trabajo de colaboración no existía un contrato por escrito.

El órgano de instrución de la FIFA, que había propuesto la suspensión de por vida contra Blatter y Platini, también ha apelado contra las sanciones por considerarlas demasiado suaves. En el caso de que no propsere su apelación, los presidentes suspendidos de la FIFA y de la UEFA tienen previsto recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana y que es el escalafón más alto de la justicia deportiva.