Adriano y Quaresma, campeones de la Liga turca con el Besiktas

El equipo turco arrolló por 0-4 al Gaziantepspor con goles de Babel, Ozyakup y un 'doblete' de Talisca

El Besiktas, fue campeón de la Liga turca en 2017

El Besiktas fue campeón de la Liga turca en 2017 / EFE

SPORT.ES / EFE

El Besiktas goleó a domicilio al Gaziantepspor (0-4) y revalidó el título de la Liga de Turquía, el decimoquinto en la historia de la entidad de Estambul, en la que juegan los ex barcelonistas Adriano Correia y Ricardo Quaresma, este último de baja esta jornada por lesión

Un doblete de Anderson Talisca, a los que se sumaron los goles de Ryan Babel y Oguzhan Ozyakup llevaron al Besiktas a asegurar el trofeo con una jornada de antelación.

A falta de un partido para el cierre de la competición, el Besiktas aventaja en cuatro puntos al Estambul Basaksehir, que se impuso al Adanaspor (2-1) a pesar de jugar durante una hora con un futbolista menos por la expulsión de Doka Madureira, que abrió el marcador a los doce minutos y vio la tarjeta roja en el 35, cinco después de que Cem Ozdemir lograra el empate para los visitantes.

Sin embargo, en el último minuto, Stefano Napoleoni dio la victoria al Estambul Basksehir, revelación de la temporada y que disputará la próxima edición de la Champions League.

El Besiktas se aproxima al histórico dominio del Galatasaray, que tiene veinte títulos, y el Fenerbahçe, que acumula 19. El actual campeón suma quince.