Según informa Soccer Laduma

Benni McCarthy anuncia su retirada

El exdelantero sudafricano del Celta Benni McCarthy anuncia su retirada

EFE

El exdelantero sudafricano del Celta de Vigo, el Ajax y el Oporto, Benni McCarthy, anunció su retirada del fútbol en activo, informa la revista local Soccer Laduma

"Ha sido una carrera profesional de 17 años en la que superé mis propias expectativas y tuve el privilegio de jugar a las órdenes de grandes entrenadores, incluyendo el mejor, José Mourinho", dijo McCarthy, de 35 años, y que desde 2011 milita en el Orlando Pirates de la liga sudafricana.

McCarthy se declaró "afortunado" por haber llegado "de los campos de la barriada" de Ciudad del Cabo, donde nació, a ganar la Liga de Campeones con el Oporto de Mourinho en 2004.

McCarthy aterrizó en el Oporto en 2002 procedente del Celta de Vigo, donde había jugado desde 1999 sin conseguir los resultados que se esperaban de él.

En sus cuatro temporadas en Portugal, McCarthy se convirtió en uno de los líderes del equipo blanquiazul, con el que marcó más de cincuenta goles y ganó, entre otros títulos, dos ligas portuguesas, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental.

McCarthy ya había logrado antes dos copas y una liga en Holanda con el Ajax de Ámsterdam, club que le trajo a Europa en 1997.

Considerado por muchos el mejor jugador de la historia sudafricana, McCarthy jugó también con el Blackburn Rovers y el West Ham ingleses, antes de regresar a su país.

Con el histórico Orlando Pirates de Soweto -junto al Kaiser Chiefs, uno de los dos grandes del campeonato sudafricano- McCarthy ganó la liga la temporada 2011-2012, culminando una exitosa carrera que le llevó a vestir 80 veces la camiseta de Sudáfrica y a jugar dos Mundiales.

McCarthy expresó su deseo de obtener el título de entrenador y convertirse en comentarista de fútbol en televisión.

"El fútbol es mi vida, he jugado a este deporte y lo amo, está en mi sangre", explicó el sudafricano al anunciar su retirada.