MERCADO DE FICHAJES

El Benfica se cuela en la pelea por Pato

Gilmar Veloz, agente de un Alexandre Pato que estuvo en la mira del Barcelona, admitió que el Benfica está posicionado para incorporarle

Pato

Alexandre Pato interesa en la Premier... Pero podría acabar en el Benfica / sport

Joaquim Piera

Alexandre Pato sigue contando las horas para concretar su salida del Corinthians y de acuerdo a su representante, Gilmar Veloz, se está negociando su traspaso con cuatro clubs: "Chelsea, Liverpool, Sporting y Benfica tienen la oportunidad de ficharle".

El delantero brasileño, que estuvo en la mira del <strong>FC Barcelona</strong>, mantiene más cartel en la Premier, pero en las últimas horas, de acuerdo a lo declarado por su manager, ha crecido "la opción del Benfica".

El agente del jugador brasileño confirmó que sus socios Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci "están trabajando varias opciones interesantes, principalmente en Inglaterra, aunque también está en la mira del Benfica", aunque advirtió que el mercado de enero "es muy limitado".

Veloz restó importancia a las noticias surgidas desde Inglaterra respecto a que Jürgen Klopp hubiera rechazado el fichaje de Pato "porque en el Liverpool no es Klopp el responsable del mercado, aunque es cierto que reduce las opciones".

En Londres<strong>Guus Hiddink</strong> no descartó la contratación del atacante, si bien pidió "seriedad" a los dirigentes del Chelsea. "Espero que no haya precipitaciones en el mercado ni prisas".

Al margen, aparecieron los nombres de Benfica Sporting. El primero de ellos tiene la ventaja de participar en la Champions "y sería un excelente escaparate" para Pato, quien en opinión de Gilmar Veloz vería con buenos ojos dicha posibilidad, por encima de un Sporting que únicamente estudiaría su incorporación en calidad de cedido.

La única certeza que, de momento, se impone es la negativa de Alexandre Pato de marchar a China, por más que la oferta asiática sea la mejor económicamente. El atacante mantiene su intención de volver a <strong>Europa </strong>y apurará todas las opciones para ello.