Ben Arfa y Payet, los últimos tentados por el fútbol chino

El fútbol chino se fija ahora en dos jugadores franceses, Hatem Ben Arfa y Dimitri Payet para reforzar su liga antes del cierre del mercado

Payet a la izquierda y Ben Arfa a la derecha.

Payet a la izquierda y Ben Arfa a la derecha. / sport

Sergi Expósito

El mercado chino sigue abierto hasta el 26 de febrero, así que los clubs chinos pueden y de hecho tienen la intención de pescar jugadores de gran nivel en las ligas europeas como han venido haciendo en estos anteriores años.

Según la cadena francesa RMC Sport los últimos rumores sitúan al habilidoso jugador del NizaBen Arfa, en China. Varios clubs europeos se han interesado por el jugador francés, pero un equipo chino -del cual no se conocen más detalles- estaría dispuesto a ofrecerle 25 millones de euros libres de impuestos durante dos años, incluso sin esperar al final de temporada para cerrar su fichaje.

Otro de los jugadores que podría poner rumbo a China es Dimitri Payet, a pesar de tener contrato con el West Ham hasta 2020. Después de su gran inicio liguero en la Premier con los 'Hammers' y del supuesto interés de Arsenal o Chelsea, está esperando a que le ofrezcan un nuevo contrato para confirmar su continuidad en el equipo de Slaven Bilic.

Sin embargo, un equipo chino estaría dispuesto ofrecer unos 49 millones de euros al West Ham y doblarle el sueldo al francés para convencerlo de emprender una nueva aventura en tierras asiáticas. 

Estos jugadores se sumarian a la larga lista de jugadores pretendidos por clubs chinos como Arda TuranYaya TouréLavezzi o Hulk.