Baby boom en Islandia, nueve meses después de la Eurocopa

Islandia registró un número récord de nacimientos

Islandia registró un número récord de nacimientos / EFE

Aleix Peñaranda

El 27 de junio de 2016, la selección islandesa derrotó a Inglaterra por 2-1 y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa disputada en Francia. Nueve meses después de esa gesta, Islandia registró un número récord de nacimientos

La histórica victoria de la selección islandesa ridiculizó ante toda Europa a Inglaterra, pero, sobre todo, situó en el mapa a Islandia y a sus jugadores y supuso una gran felicidad para toda la población de este país escandinavo. El éxtasis de ese momento propició que entre el sábado 25 y el domingo 26 de marzo se administraran más inyecciones epidurales que nunca para calmar el dolor de las embarazadas, según informó la revista local Visir. 

Ásgeir Pétur, médico islandés, anunció también esta expansión demográfica sin precedentes, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Récord de epidurales batido este fin de semana, nueve meses después de la victoria por 2-1 contra Inglaterra". Y es que se produjo un récord de partos en el Hospital Nacional de Maternidad de Reikiavik, capital de Islandia, un país con poco más de 330.000 habitantes.

Héroes destacados de esa hazaña

Alfred Finnbogason: delantero que fue máximo goleador de la Eredivisie 2013-14, aunque no tuvo suerte en su etapa en la Real Sociedad. Actualmente, juega en el Augsburgo de la Bundesliga.

Gylfi Sigurdsson: mediocampista que consiguió marcar ante Hungría en la fase de grupos de la Eurocopa. Juega en el Swansea desde la temporada 2014-15 y en la Premier League desde la 2011-12, habiendo estado dos años en el Tottenham.

Jon Dadi Boedvarsson: extremo derecho o delantero, marcó ante Austria en la fase de grupos de la Eurocopa. Procedente del Kaiserslautern, de la segunda división alemana, fichó por el Wolverhampton, de la segunda división inglesa. 

Arnor Ingvi Traustason: mediocampista que anotó un gol en la victoria frente a Austria por 2-1 en la fase de grupos de la Eurocopa. Procedente de un equipo sueco, actualmente juega en el Rapid de Viena.

Birkir Bjarnason: centrocampista que marcó en el empate ante Portugal en la fase de grupos y en la derrota ante Francia por 5-2 en los cuartos de final de la Eurocopa. Procedente del Basilea, fichó por el Aston Villa, de la segunda división inglesa, el pasado mes de enero en el mercado invernal. 

Ragnar Sigurdsson: defensa central que marcó en el histórico triunfo ante Inglaterra. Fichó por el Fulham, de la segunda división inglesa, procedente del Krasnodar ruso.

Kolbeinn Sightorsson: delantero que marcó en la victoria frente a Inglaterra en los octavos de final y ante Francia en la derrota en los cuartos de final de la Eurocopa. Fichó por el Nantes en la temporada 2015-16, procedente del Ajax. El pasado verano fue cedido al Galatasaray, aunque en diciembre canceló dicha cesión.

Hannes Halldórsson: portero titular de la selección islandesa. Desde el pasado verano juega en el Randers de Dinamarca. Anteriormente probó suerte, sin éxito, en el NEC Nimega de la Eredivisie.