El Anzhi le ofrece el banquillo por curso y medio

Aventura en Rusia para Lippi

Lippi podría convertirse la próxima semana en el entrenador del Anzhi, al que dirigiría en la segunda fase de la Liga y la próxima al completo

Ezzio Rossi

 Las vacaciones de Marcello Lippi están a un paso de acabarse si, como todo hace indicar, Suleyman Kerimov, presidente y dueño del Anzhy, le convence para que se convierta en el entrenador del club de Makhachkala, hoy dirigido interinamente por Roberto Carlos y en el que juega Samuel Eto¿o.

El entrenador italiano, cuyo último banquillo fue el de la selección azzurra hasta el Mundial de Sudáfrica, fue contactado la semana pasada por un colaborador del millonario dueño del Anzhy y tras mostrarse dispuesto a discutir una propuesta ya habría conversado directamente con el propio Kerimov, quien le habría ofrecido un contrato hasta el final de la próxima temporada, en mayo de 2013, por el cual ingresaría más de cinco millones de euros.

Lippi estaría auxiliado en esta aventura por Marco Materazzi, quien se retiró al acabar la pasada temporada en el Inter y que estuvo invitado por Eto¿o hace pocas semanas en Moscú. `Matrix¿, de hecho, habría actuado de intermediario en el asunto y sería una de las claves para convencer al entrenador de aceptar embarcarse en la aventura.

Los contactos entre los colaboradores de Kerimov y el veterano técnico de 63 años se han intensificado en los últimos días, por lo que se especula que Lippi podría viajar a Moscú a principios de la próxima semana para cerrar el acuerdo, si bien no dirigiría al equipo hasta la disputa de la segunda fase de la Liga rusa, que comenzará el próximo mes de marzo.

A falta de tres jornadas para acabar la primera fase liguera, el Anzhi marcha en octavo lugar de la clasificación, el último puesto que da acceso al play-off por el título, que tiene casi asegurado al aventajar al noveno clasificado, el Krasnodar, en siete puntos. En un principio, Roberto Carlos dirigiría estos partidos para traspasar después el testigo al entrenador italiano.