champions league

¡Arranca la Champions League 2015-16!

Este martes se han disputado los tres primeros partidos de la fase previa de la Champions 2015-16. El FC Santa Coloma ha arrancado un 0-0 ante el representante de Gibraltar

El FC Santa Coloma ha arrancado un empate sin goles en el estadio Victoria de Gibraltar

El FC Santa Coloma ha arrancado un empate sin goles en el estadio Victoria de Gibraltar / sport

sport.es

El pasado 6 de junio el FC Barcelona se proclamó campeón de la Champions League al derrotar a la Juventus (1-3) en Berlín y, 24 días después, una nueva edición de la máxima competición continental ya está en marcha. Este martes se han jugado tres partidos de la primera ronda previa y, este miércoles, se disputará el restante.

El torneo ha levantado el telón con los siguientes enfrentamientos:

  • Lincoln Red Imps (GIB) 0-0 FC Santa Coloma (AND)
  • Crusaders Belfast (NIR) 0-0 Levadia Tallinn (EST)
  • Pyunik Yerevan (ARM) 2-1 Folgore (SMA)

Este miércoles se completará la jornada con el duelo:

  • B36 Torshavn (FAR) - The New Saints (WAL)

El FC Santa Coloma arrancó un valioso empate a cero en Gibraltar que le permite soñar con la clasificación para la segunda ronda.

El equipo de Richar Imbernón alineó a Cassals, Wagner, Ramos, Rebes (74. Rodríguez), Lima, Pujol, Juvenal, Martínez (83. Toscano), Parra, Riera (61. Juanfer) y Ramos.

Tampoco hubo goles en el duelo entre el equipo noirlandés del Crusaders y el estonio del Levadia.

En el partido entre el Pyunik y el Folgore sí se movió el marcador. Se avanzó el cuadro armenio por mediación de Vardges Satumyan (45'). En la segunda mitad obtuvo mayor ventaja al anotar el 2-0 César Romero (48'). En el minuto 71 fue expulsado el visitante Fabio Ceschi y, acto seguido marcó Adolfo José Hirsch (72').

También arrancó la Europa League con tres partidos de la primera eliminatoria que registraron los siguientes resultados:

  • Renova Dzepciste (MAC) 0-1 Dacia Chisinau (MOL)
  • Balzan FC (MLT) 0-2 Zeljeznicar Sarajevo (BOS)
  • Progrès Niederkorn (LUX) 0-0 Shamrock Rovers (IRL)

El gol del equipo moldavo lo firmó Michai Rosca (12') y los dos del cuadro bosnio los anotó Riad Bajic (4' -de penalti- y 13').