Evitó comparar a MEssi con Maradona

Ardiles: "Hay varias razones que hacen muy interesante al Mundial de Catar 2022"

El argentino Osvaldo Ardiles ofreció una entrevista a la web de la FIFA en la que elogió sobre Leo Messi y habló sobre el Mundial de Qatar de 2022

Ardiles: "Hay varias razones que hacen muy interesante al Mundial de Catar 2022"

Ardiles: "Hay varias razones que hacen muy interesante al Mundial de Catar 2022" / sport

SPORT.ES

Osvaldo Ardiles fue uno de los campeones del mundo con Argentina en 1978. En una entrevista a FIFA.com se deshizo en elogios a Leo Messi. Preguntado si el ‘10’ del FC Barcelona es mejor que Diego Armando Maradona, dijo lo siguiente:  “Comparar a Messi y a Maradona es difícil, porque jugaron en épocas distintas. En la época de Diego le hacían faltas constantemente, yo jugué siete años con él y lo vi. Quizás la pregunta sería: si Diego jugase ahora, ¿cómo sería? Y si Messi jugase entonces, ¿cómo sería? En realidad, no hay respuesta”.

Ardiles, que en la actualidad dirige su propia escuela de fútbol en Reino Unido valoró las posibilidades de la selección catarí de fútbol en un futuro. “Recomendaría a Catar jugar el mayor número de partidos posible contra equipos de primer nivel. El resultado no es lo importante. Pero la experiencia que adquirirán los jugadores al jugar delante de 70.000 u 80.000 espectadores ayudará mucho, señaló. El argentino cree que en 2022 Qatar puede tener un combinado capaz de plantar cara a las grandes potencias.

Ardiles dio su visto bueno a que Catar acoja el campeonato más importante del mundo del fútbol. “Es muy interesante por varias razones. Por ejemplo, mucha gente no lo dice, pero las selecciones europeas siempre se han quejado de que el Mundial se jugase en el verano europeo, cuando los futbolistas europeos, y también algunos argentinos, como Messi, llegan al torneo cansados, tras una temporada larga. Ahora se va a jugar antes de las Navidades, y los jugadores estarán en su mejor momento físico, y eso podría ayudar mucho a selecciones como la inglesa. Es evidente que va a ser un Mundial distinto, y creo que es excelente que la FIFA abra sus puertas no solo a Sudamérica y a Europa, sino a todo el mundo, es una progresión muy positiva. En el caso de Catar, se le ha concedido al mundo árabe, que es una parte muy importante del fútbol mundial. Es una idea excelente”, dijo.