PSV, 1 - Ajax, 3

El Ajax vence al PSV y no tira la toalla para ganar la liga

El Ajax de Frank de Boer ganó a domicilio al PSV de Phillip Cocu y evita que el conjunto de Eindhoven se escape al frente de la Eredivisie

EFE

El Ajax ganó en el Phillips Stadium (1-3) para aferrarse a sus aspiraciones y evitar un prematuro adiós al título de la Liga de Holanda, encarrilada para el PSV Eindhoven, que, a pesar de la derrota, dispone de una ventaja de once puntos sobre el vigente campeón.

Un revés del equipo de Frank De Boer hubiera supuesto una despedida prematura del trofeo. Aún así, está cuesta arriba para el equipo de Amsterdam, que tomó ventaja en uno de los clásicos de Holanda a la media hora, con el gol de Ricardo Kishna.

El PSV, que dominó el encuentro, igualó en el 77, por medio de Luuk de Jong. Pero Lasse Schoene, en el 83, volvió a poner por delante a los visitantes, que sentenciaron el choque en el tiempo extra, con su rival volcado, por medio de Anwar El-Ghazi.

El Feyenoord, por su parte, dio un paso atrás en su carrera por la tercera plaza al sacar solo un punto del campo del Utrecht (0-0).

Mientras, el Excelsior salió provisionalmente de la parte baja con su victoria ante el Heerenveen (3-0). Luigi Bruins, Tom van Weert y Kevin Vermeulen llevaron al éxito al equipo de Rotterdam, que encadenaba dos encuentros sin ganar.

Finalmente, un gol de Xander Houtkoop en el tiempo añadido dio un punto al ADO La Haya y evitó el triunfo del Groningen, que falló un penalti a los 50 minutos y se adelantó, después, con un gol también desde los once metros anotado por Tjaronn Chery.