A sus 25 años, no tiene club

Adu, el sucesor de Pelé, acaba como promotor de discotecas

Diez años después de catapultarse al primer plano como el fútbolista del futuro y más joven en debutar en la MLS, la carrera de Freddy Adu está al borde del adiós

jblanco150216140009

jblanco150216140009 / sport

Stam Simmons

El pasado mes de diciembre el Jagodina de Serbia rescindió el contrato con Freddy Adu y desde entonces el jugador norteamericano, considerado hace una década como el sucesor de Pelé, sigue sin equipo y al borde de una retirada temprana (25 años) que confirme que su eclosión tuvo mucho más de mediática que de futbolística.

Tal es así que Adu, presentado en su día como el sucesor de O'Rey y que firmó un millonario contrato con Nike, ha cambiado el balón por la noche y que sin saber si volverá a jugar en algún club profesional se dedica a ser promotor de discotecas. Cada jueves, el ex jugador de hasta 10 equipos distintos, acude al club Showroom de Washington para promover la discoteca.

Adu negó que esa sea su nueva labor y a través de twitter aseguró que su carrera como futbolista no se ha acabado, pero en los dos últimos meses ha visto como todos los clubs de la MLS rechazaban su ofrecimiento y que ni en la NASL ha encontrado acomodo.

Desde que debutó con 14 años en el DC United, Adu pasó por el Real Salt LakeBenficaBelenensesMónacoArisRizesporPhiladelphiaBahía y Jagodina, en una carrera que ha acabado en nada.