Un jugador del Ajax se desploma sobre el campo por una arritmia cardíaca

SPORT.ES

Abdelhak Nouri, futbolista holandés del Ajax, cayó desplomado este sábado durante el partido amistoso que su equipo estaba disputando contra el Werder Bremen, en la localidad austríaca de Zillertal.

El centrocampista de 20 años de origen marroquí sufrió un colapso alrededor del minuto 70 y cayó desplomado sobre el terreno de juego en pleno partido contra el Werder Bremen. Nouri quedó tendido en el césped en estado inconsciente.

El árbitro se percató en seguida de la grave situación y detuvo el partido para que Nouri fuera atendido.

Los servicios médicos entraron rápidamente al campo para atender al jugador ante la preocupación de sus compañeros y de los futbolista del Werder Bremen, así como los espectadores, que temían por la vida de Nouri.

La gravedad de la situación hizo que Abdelhak Nouri fuera evacuado del campo en helicóptero, pese a que dos ambulancias estaban preaparadas para el traslado del futbolista a un centro médico.

El partido fue suspendido a continuación.

Aunque en principio se temió por la vida de Nouri, ya que su desmayo recordó los casos del español Antonio Puerta, el húngaro Miklos Feher o del camerunés Marc-Vivien Foe, parece que el jugador está fuera de peliogro.

El Ajax informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que Nouri sufrió una arritmia severa y se mantiene estable y sedado en el hospital.