Camino a Brasil 2014

España parte como principal favorita en el sorteo de grupos de la fase previa del Mundial de Brasil de 2014, que se celebra hoy en Río de Janeiro

Salva Fernández

30-7-2011 | 04:05 H.

Empieza el nuevo camino que la Campeona del Mundo deberá recorrer si quiere revalidar el título conseguido el verano pasado en Sudáfrica. Hoy se conoce la composición de la fase previa del Mundial 2014 (20.00 hora española) en la que España parte como gran favorita en el bombo 1 de la zona europea. El gran escollo que puede encontrarse la selección de Vicente Del Bosque es Francia, que se ubica en la copa `2¿ después de los últimos malos resultados cosechados a nivel internacional y que le han hecho recular hasta el décimo puesto del Ránking FIFA. En el grupo de cabezas de serie sí está, por ejemplo, Grecia, Croacia o Noruega acompañando al resto de grandes combinados del viejo continente. La selección `bleu¿, eso sí, no es la única que puede dar un susto a `La Roja¿ en la fase de clasificación para el Mundial de 2014, ya que solo se clasifica directamente el primero de cada grupo y los ocho mejores segundos se enfrentan en una fase de repesca. Combinados nacionales como Rusia, Suecia, Turquía o la siempre imprevisible Dinamarca (mejor fútbol que resultados) buscarán un hueco en la fase final.

Los rivales a tener en cuenta no terminan en el segundo de los seis bombos que se han diseñado para Europa, ya que en la tercera copa de selecciones se encuentra la República Checa o la correosa Suiza, con la que ya se tropezó en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, que coronó a las postres a la selección española como campeona del mundo.

En total, hay 53 selecciones del viejo continente que se enfrentarán para conseguir uno de los 13 billetes (nueve primeros y cuatro repescas) que les permita acceder al mundial que debe celebrarse en Brasil. En total, 166 selecciones participarán en esta fase previa por todo el mundo.

El sorteo de la fase preliminar del Mundial 2014 ha estado envuelto en polémica, ya que la FIFA mostró su descontento por la ausencia en esta cita del seleccionador español Vicente Del Bosque. En principio estaba previsto que asistiera al sorteo, pero finalmente lo ha descartado -y delegado su presencia al presidente de la RFEF, Ángel María Villar- para así poderse centrar en la primera convocatoria de la temporada. España juega ante Italia este próximo 10 de agosto, y es un partido complicado por los factores externos: El enfrentamiento de la Roja se ubica en la antesala de los dos primeros clásicos de la temporada entre Real Madrid y Barça, que se disputan la Supercopa de España.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo