LIGA BBVA: REAL MADRID-SEVILLA

Zizou busca 'traje' ante el Sevilla

El francés vuelve a hacer rotaciones y da otra oportunidad a James por Isco, dos talentos bajo sospecha

 

previa-rm-sev

previa-rm-sev / sport

Alejandro Alcázar

Zidane sigue buscando el traje a medida de ‘su’ Madrid. Un sueño que le está dando más pesadillas que fantasías. Lleva dos meses y medio al frente del equipo (13 partidos), pero no ha consigue que jueguen a algo, por lo menos a lo que él quiere. Pide intensidad, que corra el balón, que jueguen de primera o a dos toques, que impriman velocidad al juego y que se junten para presionar y atacar. Pero nada. Ellos viven su vida dentro y fuera del campo, secos de ideas e intenciones, medio aburridos y echando pulsos al sufrimiento en lugar de a la diversión. El francés ha tenido que sacar su gesto más agrio ante el vestuario para transmitirles que así no van a ninguna parte. Anda en ese pulso de convencerles o ser repudiado, como sucedió con Mourinho o Benítez. Hoy tienen otra prueba complicada ante un Sevilla consistente, pero cansado, con bajas y errático a domicilio. Un rival peligroso ante el que Zizou tiene otra prueba en la que seguirá encajando piezas para encontrar ese norte perdido. Esa orientación deseada cuya brújula está escondida en lo más profundo de un vestuario endiosado y desidioso. 

OTRO ONCE 

Zidane alterna jugadores y hoy le toca el turno a James por Isco, dos talentos bajo sospecha. Recupera a Benzema, pero le guardará en el banquillo tras un mes lesionado. Varane y Nacho relevan a los sancionados Pepe y Ramos. Un tándem que suma seis partidos juntos y que ha dado mejor resultado que jugando con ‘vacas sagradas’. Se mantienen Casemiro y Lucas Vázquez, las dos únicas noticias positivas que ha podido disfrutar el francés. Marcelo y Bale irrumpen en busca de esa regularidad que destroza sus debilidad física. Mientras que Kroos y Danilo recuperan el puesto tras descansar en Las Palmas. Completan el once los dos fijos de siempre: Keylor Navas y Cristiano Ronaldo

Emery pierde tres referentes como son Banega, Nzonzi y Vitolo, pero tiene la ventaja de saber a lo que juegan, de tener un plan preestablecido. Pese a perder calidad tiene relevos y se sienten capaces de conseguir la primera victoria a domicilio esta temporada.