REAL MADRID

Zidane 'vota' por Cristiano Ronaldo

Pese al mal momento de forma de Cristiano Ronaldo, su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane, le echa un capote y asegura que CR7 "merece claramente el Balón de Oro". Y además, le califica de "fenómeno"

Germán Bona

Zinedine Zidane tiene muy claro quién debe ganar el 'Balón de Oro'. O al menos sus palabras públicas así lo dicen. Zidane 'vota' por su jugador en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, el hace unos meses claramente favorito y ahora incluso por detrás de Messi en las encuestas debido a su actual sequía goleadora.

En la rueda de prensa previa al choque contra el Alavés de este sábado (16.15 horas), Zidane aseguró que CR7 merece "claramente" el galardón por sus méritos a lo largo de 2106 y volvió a no darle importancia a su mala racha actual.

"Sé cómo funciona eso -el funcionamiento sobre la elección del 'Balón de Oro', pero sobre todo se valora lo que ha hecho todo el año. Cristiano ha puesto el nivel tan alto que parece que cada vez que no mete gol es un problema. Y es todo lo contrario, al revés. En 2016 ha hecho mucho, no solo a nivel individual, sobre todo a nivel de equipo, él sabe que es por su trabajo y también por el del resto del equipo, y se merece el Balón de Oro claramente", aseguró un Zidane que parece dispuesto a mantener al portugués, y a todo la BBC, a toda costa, pese a los méritos de los delanteros suplentes.

"ES NORMAL QUE ESTÉ ENFADADO"

Tampoco ve Zidane a CR7 ansioso por su evidente falta de gol, pese a algunos gestos que le delatan, pero sí reconoció el técnico francés que "enfadado puede ser que estuviera -tras otro choque en blanco ante el Athletic-, y es normal, porque quiere meter gol. Pero ansiedad, no. Lo que hace Cristiano Ronaldo es único, su nivel lo ha puesto muy alto. Tiene que vivir con esas cosas, es la postura de los fenómenos y él es un fenómeno"