Zidane: "A veces también necesitamos cariño"

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ya tiene excusa para explicar el pobre juego que su equipo ha realizado en los últimos partidos. El técnico francés considera que lo único que ha cambiado es que "tenemos cuatro ocasiones y últimamente sólo metemos una".

Al analizar el partido entre el Real Madrid y el Málaga, Zidane destacó que "las sensaciones son buenas. Lo importante era ganar el partido con un buen arranque. Dispusimos de ocasiones, pero últimamente tenemos cuatro y sólo metemos una. Ha sido complicado, porque el contrario corrió mucho. Estamos cansados, pero contentos".

El entrenador madridista se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo en las jugadas a balón parado, pero puso una pega. Según comentó, "sabemos que es una de nuestras fortalezas, pero me hubiera gustado que marcásemos también en jugada. Hoy no ha querido entrar el balón. Lo importante es descansar bien, porque nos hicieron correr muchísimo, igual que el Celta".

Zidane no quiso hablar del partido de vuelta de la Copa del Rey que su equipo disputará el próximo miércoles ante el Celta y se limitó a comentar que "necesito desconectar. Ya tendremos tiempo de prepararlo a partir del lunes".

decisivo

El técnico francés alabó a Sergio Ramos, autor de los dos goles de su equipo. "Sabemos todo lo bueno que nos puede dar, sobre todo a balón parado. Ha hecho dos remate y ha marcado dos goles. Estoy contento por sus goles y por su ayuda al equipo".

Zidane lamentó la lesión de Marcelo"Estoy jodido por las lesiones. Mi estado de ánimo no es el mejor. Tenemos partidos importantes y muchos lesionados", explicó. Incluso aseguró que la falta de acierto de los delanteros "no me preocupa. Mi preocupación es bien distinta, las lesiones".

El francés justificó la no alineación de Danilo apelando a unas supuestas molestias del brasileño. "Tenía molestias y quería jugar, pero yo no he querido arriesgar. Coentrao tampoco estaba preparado para jugar".

Y refiriéndoles a los pitos que se volvieron a escuchar en el Santiago Bernabéu en varias fases del partido, Zidane reclamó más cariño a la afición madridista: "Yo pienso que es exigencia, no por nerviosismo. Sólo queremos tranquilidad, porque lo que hemos hecho hasta ahora es fenomenal. Queremos hacer más, pero no siempre sale todo bien. Necesitamos la ayuda de la gente. No voy a criticar a la afición, porque ellos pagan su entrada y quieren más del equipo. Pero en una temporada tan larga, el jugador y el entrenador también necesitan cariño a veces".