LIGA BBVA 2015/16

Zidane le da un 'toque' a Neymar por las filigranas

Zinedine Zidane respondió con diplomacia cuando le preguntaron por el debate en torno a Neymar y la forma de jugar del brasileño

J. M. D.

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación antes del Granada - Real Madrid y se refirió al debate que se ha generado en torno a la figura del delantero del FC Barcelona, Neymar Junior, por sus 'filigrana' que han irirtado a los rivales. 

El entrenador del Real Madrid fue elegante e intentó evitar la polémica, pero no pudo evitar ponerse también en la piel de los rivales de Neymar que reaccionan con enfado cuando el brasileño del Barça despliega su fútbol de fantasía en según qué momentos de los partidos.

"¿Neymar?" (preguntado Zidane sobre las filigranas y el enfado de los jugadores del Valencia ahora y del Athletic Club hace unos meses en la final de la Copa del Rey) "¿Qué te puedo decir de él? Es un futbolista así, a algunos les gusta y a otros no. Pero al rival, cuando haces tonterías, es normal que no le guste. Pero para el espectáculo, a la gente le gusta un jugador así", concluyó.

Zidane no es el único que se ha manifestado al respecto y el exjugador del FC Barcelona José Edmílson también consideró que Neymar debería evitar esos detalles técnicos cuando el partido ya está decidido para no desatar las iras de los rivales.

Zidane aseguró que su equipo todavía está en condiciones de disputar la Liga al FC Barcelona y al Atlético de Madrid.