Zidane: "No soy la persona que va a sentar a Cristiano o Bale"

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se vio obligado a dar muchas explicaciones sobre su particular política de rotaciones. Después de la exhibición que los teóricos suplentes realizaron ante el Deportivo, el técnico francés tuvo que lidiar con muchas preguntas sobre esta cuestión y llegó a dejar claro que "no soy más valiente que otros técnicos. No soy la persona que va a sentar a Cristiano o Bale".

Zidane no considera que sea injusto con jugadores como Isco, James o Marco Asensio. Según apuntó, "puedes pensar que soy injusto, pero no creo que lo sea. Tengo un inmenso respeto por mis jugadores. Luego tengo que elegir, pero no soy injusto con ellos. En otro sitio, en otro club, los suplentes no juegan ni un minuto. Para mí todos son importantes y creo que se lo estoy demostrando a la plantilla, pero tengo que elegir once".

El técnico madridista no quiso desvelar qué les dice a sus jugadores a la hora de explicarles sus decisiones: "Estoy aquí para eso. No voy a explicarte lo que les digo a los jugadores. Es difícil. He sido jugador y yo jugaba siempre, bueno, casi siempre. No hablo mucho con ellos. Intento hablar lo suficiente, porque decirles tonterías tampoco voy a hacerlo. Tenemos un partido mañana y el martes. Isco está enchufado, tiene confianza y la confianza de su entrenador".

debate

Zidane se mostró comprensivo con el debate que se ha abierto sobre equipo A y el B, pero insistió en que "yo soy el entrenador, aunque entiendo que todos opinen. Pienso en mi equipo todo el día. Pienso en mi familia y luego sólo pienso en el Madrid. El resto no me interesa".

A Zidane también le preguntaron si iba a ser capaz de convencer a Cristiano Ronaldo de que juegue de delantero centro. "Él siempre ha jugado de extremo y de vez en cuando con su calidad puede jugar de delantero centro, porque es muy bueno, pero su posición siempre ha sido de extremo y eso nadie lo va a cambiar. Sus 400 goles los ha marcado como extremo, no podemos olvidarlo. Con su calidad de vez en cuando puede jugar en otro sitio".

El técnico madridista fue muy directo cuando se interesaron por su estado de ánimo, tras acumula algo más de un año en el banquillo del Real Madrid: "Estoy de puta madre".

Por último, Zidane lanzó un mensaje claro cuando le preguntaron por las elecciones a la presidencia en Francia: "Mi mensaje siempre será el mismo que en 2002. Estoy muy lejos de las ideas del Frente Nacional y me gustaría evitar todo esto".